Homeschooling

¿Qué porcentaje de lo que estudiaste en la escuela te ha servido después en la vida?

La escuela ya estaba obsoleta ANTES de la pandemia en sus contenidos y métodos; pero AHORA ya es demencial: Los niños no pueden respirar, no se pueden acercar los unos a los otros para jugar, no pueden compartir nada y están creciendo con miedo al contagio. ¿Esta es la sociedad que queremos? Si la respuesta es NO, entonces tenemos que empezar a CREAR YA! alternativas al sistema.

Lo ideal sería crear escuelas libres y democráticas en la naturaleza, sin medidas absurdas, con contenidos y métodos útiles para la vida; que los niños puedan compartir, jugar, y aprender los unos de los otros.

De momento, no podemos ofrecer la solución ideal, pero sí que podemos ofrecer una solución intermedia: Sacar los niños de las escuelas y educarlos en casa. Intenta reunir, como mínimo, a 5 familias con hijos de edad similar al tuyo, o los tuyos: Los lunes se van a casa de uno, los martes se van a casa de otro, y así.

¿Y quién los educa? Los mismos padres o un docente despierto contratado por ellos. Si los dos trabajan, no tienen tiempo, pero tienen dinero para contratar a alguien. Y si uno de los dos no trabaja, tiene tiempo para ocuparse de ellos. Con ayuda de docentes profesionales y conscientes, todo es posible!

Somos muchos los docentes despiertos que sabemos lo que está pasando, pero estamos dispersos por toda España. Si quieres contratar a uno, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Procedimiento para darse de baja en un centro educativo: Es tan simple como ir a la Secretaria del centro educativo y pedir dar de baja a tu hijo/a; te darán un papel para firmar y listo!

Te preguntarán el motivo por el cual quieres darlo de baja. Si tienes previsto mudarte, lo tienes súper fácil: Dices que te mudas a otra comunidad autónoma, o mejor aún a otro país, y que la escuela destino, ya se pondrá en contacto con ellos; que aún no sabes cuál es. Si no tienes previsto mudarte, puedes decir que tienes previsto matricularlo a otro centro educativo (lo cual es cierto porque las empresas de homeschooling son centros educativos con un plan de estudios). Te preguntarán qué centro es y si está en la misma comunidad autónoma o no. Le puedes decir que se trata de un centro educativo no presencial; que vuestro trabajo ahora os obliga a moveros mucho y no podéis echar raíces en ningún lugar concreto; como los feriantes (esto también puede ser cierto en cualquier momento, tal y como están las cosas). Si el programa informático les obliga a poner algo, pueden poner que se trata de un centro educativo de otra comunidad autónoma, sin especificar qué centro es porque estáis en duda entre dos o tres.

El homeschooling es alegal: No hay ninguna ley que lo prohíba expresamente, ni tampoco que lo permita. Incluso, en algunas comunidades autónomas como en Cataluña, se permite legalmente la educación no presencial.

Si practicáis homeschooling, no debéis molestar a los vecinos, ni pedir ayudas al ayuntamiento. El objetivo es ser invisibles y pasar desapercibidos. Si vosotros no molestáis a nadie, nadie os molestará a vosotros. Si esto no es posible en un piso, siempre podéis ir a la naturaleza cuando haga buen tiempo, o en casa de alguien que no tenga vecinos.